Montaje: Robert Leighton y Vincent Tabaillon.

Diseño de producción: Peter Wenham.

Vestuario: Jenny Eagan.

Distribuidora: eOne Films Spain.

Estreno en España: 19 Julio 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Arthur Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Isla Fisher (Henley), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco (Jack), Mélanie Laurent (Alma), Michael Kelly (agente Fuller).

CUANDO LA CHISTERA SALE DEL CONEJO

“Ahora me ves..." es un trepidante pero increíblemente tramposo thriller de acción sobre unos magos convertidos en modernos Robin Hood que durante sus espectáculos roban el dinero de bancos y personas poderosas para repartirlo entre el público asistente. Un truco tan efectista (sobretodo en tiempos de crisis como los que vivimos donde cualquier atisbo de rebeldía contra los poderes establecidos ya tiene asegurado un aplauso), como vacío. Y es que el film que empieza bien y con posibilidades, se transforma en una imposible sucesión de desvaríos y trucos con espejos en su desenlace que te dejan una sensación final de absoluta decepción.

SINOPSIS: En “Ahora me ves…”, un equipo del FBI intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público.

“Ahora me ves..." está siendo un éxito en taquilla, tanto que ya se prepara la segunda parte, bastante sorprendente cuando descubrimos la desfachatez del desarrollo argumental propuesta por los guionistas que escudándose en el juego del truco de magia realizan una soberana tomadura de pelo al espectador que busca cierta verosimilitud en lo que se le cuenta, al menos, no sentirse engañado durante 115 minutos para conseguir algunas sorpresas o twist finales que te dejen con la boca abierta (en mi caso por los bostezos). Y es que no vale todo para atrapar al público, al menos a mi me pierden como espectador en el momento en que descubro que los autores me están engañando no con armas de ilusionista sino de charlatanes (no quiero ser más explícito para no "spoilear" la trama a los espectadores que aún no la han visto).

"Ahora me ves...", pese a lo negativo de mi crítica, hubiera podido convertirse en un film de acción más que destacado con otro planteamiento en su historia. El film tiene una cuidada presentación escénica, un ritmo endiablado, unos personajes que enganchan interpretados por actores con carisma como Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo o Woody Harrelson, acompañados por veteranos ilustres como Michael Caine y Morgan Freeman, y actrices jóvenes de gran proyección como Isla Fisher y Mélanie Laurent. "Ahora me ves..." se olvida de lo que pudo ser y convierte en unos espectaculares fuegos artificiales sin más sustancia que el humo que dejan cuando se apagan.